viernes, 31 de agosto de 2012

CONSEJOS PARA EL CLOSET DE LOS HIJOS



Mejorar la organización de las recámaras en los niños les enseña hábitos que les servirán para el resto de sus vidas, aunque se debe procurar que sean recibidos como una ventaja y no como una carga. Utiliza la decoración para que los niños se expresen y reciban esta conducta positivamente.

Revisa la ropa y objetos que guardas en el closet, deja sólo lo que ocupes habitualmente para optimizar los espacios. Es importante que el menor se involucre en este procedimiento para que se apropie del espacio.

Asegúrate de que la ropa que dejes esté en buen estado; si está estropeada o ya no es la talla adecuada, tírala o regálala.

La mejor forma de aprovechar al máximo el espacio del clóset es utilizar dos repisas (una sobre la otra), de este modo no se desperdicia espacio entre la ropa y el piso. En un clóset de niños, la mayor parte de las prendas caben en el espacio entre las dos barras. Los pantalones se cuelgan, doblados, en un gancho. Para las niñas, las prendas más largas, como vestidos y faldas largas, se pueden colgar de un tubo empotrado. 
Recuerda que los niveles comunes deben ser accesibles a la altura de los niños para que puedan alcanzar su ropa. En un clóset para niños, la barra inferior debe colocarse a poca altura, aunque la superior probablemente quede fuera de su alcance, pero se pueden usar bancos.

Además de la ropa, este espacio servirá para guardar los juguetes que prefiera. Enséñale que puede acomodarlos a su gusto, pero respetando un espacio para cada cosa.

Llena las puertas con colores que sirvan al pequeño para expresare. Una buena idea es colocar cartulinas blancas que sirvan de lienzos y no dañen el closet o las paredes.

Debes incluir motivos que encuentren atractivos, como posters de personajes animados y paisajes que fomenten su creatividad, pero sobre todo que les den individualidad.

Se deben convencer que la decoración del closet les ayudará a realizar sus actividades más rápido y tendrán más tiempo para disfrutar, así te aseguras que mantengan el orden que acordaron.






miércoles, 22 de agosto de 2012




CONSEJOS PARA HACER DE TU HOGAR EL MEJOR DE TODOS
Si bien el mundo del diseño de interiores no es tan dinámico en comparación a los repentinos cambios de la moda, las tendencias de interiores también cambian con el paso del tiempo. Cada año aparecen nuevos tips y consejos de diseño, colores relevantes, accesorios y novedades que permiten renovar el aspecto de nuestros hogares.


Poner énfasis en el confort y en lograr un espacio acogedor: La novedad en diseño de interiores es lograr la integración de un gran proyecto, con una casa que sea grandiosa para vivir cómodamente y fácil de usar. La arquitectura moderna busca un delicado equilibrio entre los interiores acogedores y un aspecto elegante y sensual. Es muy importante que en los ambientes de una casa coexista la utilidad, el valor práctico, junto con la estética, para lograr así armonía, pues no alcanza con que un hogar sea solamente atractivo.



*Mezclar y combinar estilos y matices: Uno de los mayores impactos en el diseño de estilos de 2012, es la fusión que se crea a partir de la crisis económica mundial y cómo reacciona la gente ante esta situación, pues se piensa dos veces antes de gastar el dinero. Por ende, la tendencia será mezclar y combinar las cosas antiguas que siguen siendo útiles, con los nuevos accesorios que sean asequibles y que le añaden un toque renovador a los espacios. La realidad actual, ya no es realizar gastos de dinero extravagantes y excesivos para comprar todo nuevo y tirar todo lo viejo, esto quedó atrás.




  • Evitar el desorden que reduce visualmente el espacio: Un aspecto sencillo y de estilo, en las estancias, parece ser el camino a seguir para el año 2012, y un diseño de interior libre de desorden, es la elección popular entre diseñadores y clientes. Esto le da al ambiente un aspecto mas sofisticado y ergonómico, además permite ahorrar dinero. Sólo hay que tener lo necesario y organizarlo con precisión.



  • Piensa en verde para cosechar beneficios a futuro: Tomar concienciaecológica en el uso de energía en tu casa es una gran manera de invertir en el futuro. Este patrón se integra rápida y silenciosamente en el diseño y la estructura de las casas modernas. Cuanto mejor te comportes con el medio ambiente más aprovecharás sus beneficios a largo plazo, y esto no es solo una saludable iniciativa, pues también es algo realmente gratificante.