Optimizando el espacio: Cómo vivir en 21 metros cuadrados?
Aunque en nuestro país no llegamos al extremo de necesitar hoteles cápsula como en Japón, la dificultad de encontrar espacios habitables a precio justo es cada vez mayor en nuestras grandes ciudades. Empieza a valer la pena estudiar soluciones de diseño como la de el arquitecto polaco Jakub Szczęsny, quien unió cuatro ambientes en 21.5 metros cuadrados.
Suponga que usted es un hombre soltero de treinta y tantos años, con un hijo pequeño, a quien ve tres o cuatro veces en la semana, y que necesita un apartamento pequeño bien ubicado cerca de su trabajo en el centro de la ciudad; además, el sitio en el cual usted se encuentra con su hijo debe ser divertido y acogedor. Así surgió esta interesante solución de diseño de uno de los miembros principales del colectivo Centrala, con sede en Varsovia.
Pensado para un presupuesto moderado, el uso del espacio convierte a lo que de otra forma sería apenas una pequeña oficina en un espacio perfectamente habitable con vista al Castillo Real de Varsovia; el apartamento Tamka incluye una cocina pequeñita que se oculta detrás de una mesa abatible y multipropósito para hasta cuatro personas, un dormitorio elevado que permite tener bastante espacio de almacenamiento para acomodar la lavadora-secadora, y un baño con ducha.
¿Quién dijo que los espacios pequeños tenían que ser incómodos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario